octubre 06, 2010

Observación de Ballenas Jorobadas

Durante los meses de Agosto Setiembre y Octubre te llevamos a ver a las enormes ballenas jorobadas. Ellas arriban desde aguas antarticas a la costa norte del Perú para reproducirse y criar a sus ballenatos. Durante el tour de observación de ballenas es posible ver estos magníficos cetáceos, dando espectaculares saltos, nadando y buceando en grupos o viendo los primeros juegos de las crías bajo el vigilante ojo de sus enormes madres.


Esta excursión marina los llevará a navegar desde Los Órganos hasta Cabo Blanco en un amplio recorrido en el que hemos tenido un 80% de éxito en avistamientos de ballenas jorobadas en temporadas anteriores.


Este tour también sirve de plataforma de investigación para el estudio que vienen realizando los biólogos marinos, sobre la actividad conductual, distribución y aspectos poblacionales de esta especie. El turista también puede colaborar con la investigación tomando fotos precisas del lado ventral de la cola para la identificación de los individuos avistados.


Podrás observar también la fascinante y diversa fauna marina de la zona incluyendo al delfín nariz de botella (Tursiops truncatus), al delfín común (Delphinus capensis, D. delphis), lobos marinos (Otaria flavescens), tortugas marinas (Chelonia mydas), aves como el piquero de patas azules (Sula nebouxi), y las tijeretas (Fregata magnificens), navegando en la zona de convergencia del ecosistema frío de Humboldt y el ecosistema calido ecuatorial.


Hora y Lugar de Embarque:
Muelle de pescadores de Los Órganos a las 7:30 AM.
Duración: 3.5 horas aprox.
Incluye:Traslado ida y vueltadesde su hospedaje, botella de agua, chalecos salvavidas y guiado especializado en fauna marina.


Embarcación y Tripulación:
Operamos una embarcación de 24 pies con 2 motores fuera de borda.
La embarcación cuenta con sombra, asientos cómodos, tiene una capacidad para 12 pasajeros por viaje. El capitán cuenta con 30 años de experiencia en navegación y está capacitado en técnicas especiales de observación de cetáceos. El guía de Pacífico Adventures está especializado en fauna marina.

Ver mapa más grande


Recomendaciones:
•Traiga una casaca rompevientos, toalla, bloqueador solar, lentes de sol, gorro y una bolsa para proteger su equipo fotográfico.
•Este tour no se recomienda para niños menores de 5 años ni para adultos de la tercera edad.




Participa y promueve este importante proyeto de investigación sobre las ballenas jorobadas en la costa norte del Perú. Contamos ya con un catálogo de ballenas identificadas y una investigación científica publicada con los primeros resultados de este proyecto.


INFORMACION Y VENTAS: grupos.peru@hotmail.com
Cel. 01-993438027

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos y solicita mas información aquí: