octubre 27, 2010

Chinchero enclavado en el Valle Sagrado de los Incas.

Chinchero, distrito de la provincia de Urubamba, a 30 km. de la ciudad del Cusco, con una población que supera los 15 mil habitantes. Compuesta por 12 comunidades que medianamente mantienen el sistema de organización de los ayllus, conservando la forma tradicional del comercio en los mercados denominada trueque. A 3780 m.s.n.m., sus pobladores tienen como principal actividad económica, la agricultura. Sus fértiles tierras los hacen excelentes productores de papa, olluco, oca, haba, cebada y trigo.


La Casa de Barro, el lugar perfecto para experimentar nuevas sensaciones y conocer las raíces y costumbres típicas de nuestra milenaria Cultura Inca. Ubicados a 28 Km. al noreste de la ciudad del Cusco, en un lugar intermedio entre la puna y la templada quebrada; rodeada por majestuosos nevados e impresionantes paisajes andinos




En su amplia meseta, decorada por las lagunas de Piuray y Huayco, se erigen imponentes los nevados de Chicón, Salcantay, Verónica y Soray.




















Chinchero posee un rico patrimonio monumental y cultural. Es uno de los pocos lugares en el Cusco que conserva de manera visible, el trazo urbano inca. Los restos del Palacio Inca, la Iglesia erigida sobre basamento de piedra, su impecable andenería y su colorida feria dominical son unos de sus principales atractivos.




















La mujer chincherina, por su parte, ha heredado por generaciones el arte del hilado y del tejido de lana. Por esta razón, conserva orgullosa su tradicional vestimenta.



Disfrute de una excelente estadía y deleitese con los mejores platos en un restaurant con acogedores espacios, en donde podra difrutar de nuestro menú, rodeado de una maravillosa vista del paisaje típico andino.


Solicite Cotizaciones y Tarifas a: grupos.peru@hotmail.com

2 comentarios:

  1. A mí me gusto mucho Chinchero y con tu información he complementado lo que quedó en mis recuerdos de viajera. A decir, verdad todos los restos arqueológicos de Cusco son importantes, como por ejemplo el Qoricancha o Templo del Sol, precisamente yo me alojaba al frente, es decir en el Hotel Libertador Palacio del Inka Cusco, donde me trataron de mil maravillas y además, estaba como sabrás en una zona muy céntrica de Cusco. Te paso su página Web http://www.libertador.com.pe/es/2/1/2/hotel-cusco Saludos y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  2. Hemos pasado dos dias inolvidables en compañia de Toño y famila en este proyecto denominado "La Casa de Barro".
    Chinchero es pura autenticidad! La breve distancia a Cusco, solo media hora, ofrece una muy interesante alternativa para todo aquel prefiera alejarse de la ciudad y deletairse de un pequeño pueblo que mantiene lo autoctono en este interesante Peru.
    Recomendamos a Joselito, joven guia que los hara conocer las bellezas de la zona y programar la estadia en Chinchero incluyendo el dia Domingo para vivenciar el mercado semanal.
    Gracias Toño por tanta hospitalidad!
    Susy y Fernando

    ResponderEliminar

Escríbenos y solicita mas información aquí: