mayo 28, 2010

MARCAHUASI TOUR XTREME 2D/1N

MARCAHUASI TOUR XTREME 2D/1N (en campamento)

Ideal para personas con experiencia en campamentos.

La mejor manera de conocer Marcahuasi es acampando en la misma meseta, y nosotros te llevamos hasta este lugar. Para todos aquellos que gustan de la aventura este tour es ideal! Es una experiencua inolvidable que no se pueden perder.


Itinerario Marcahuasi Xtreme

PRIMER DIA


7.30hs. Nos reunimos para esperar la movilidad privada. Opciones: Av. Arequipa y Av. Javier Prado (San Isidro), toda la Javier Prado, Óvalo de Santa Anita (Santa Anita) Partimos a las 8.00hs. Para otros tour se puede optar por reunirnos en Magaplaza para los que vienen del norte.

11.00hs. Nos detenemos en la ruta para soltar un poco las piernas y tomar una lonchera: frutas, agua mineral sin gas y kekitos, mientras apreciamos los enérgicos paisajes de esta parte de Lima.

12.30hs. Llegamos a San Pedro de Casta y empezamos un city tour por este ancestral pueblo, visitamos el museo de sitio, el mirador sobre el valle del Santa Eulalia, recorremos las calles apreciando las pintorescas casas con sus balcones de pino oregón y su arquitectura andina. Nos aclimatamos y almorzamos algo ligero.

15.00hs. Se inicia la cabalgata hacia la meseta de Marcahuasi, cámara en mano lograremos las mejores vistas de las verdes montañas e impresionantes paisajes que rodean a la meseta. Pasaremos el Santa María (de lejos), el cerro de las dos miradas, el caballo caído, la gran laguna Cachu Cachu, la diosa Thueris, los elefantes, la reina africana. Llegamos justo antes del sunset para observarlo desde la Fortaleza, una experiencia fuera de este mundo.

20.00hs. Cenamos en el campamento, bebemos un mate caliente y compartimos algunas historias frente a la fogata. En caso de haber luna llena la observamos con el telescopio y pedimos deseos a cada estrella fugaz que raya el firmamento. Y seguimos compartiendo hasta que el frío nos obligue a irnos a nuestras carpas.



SEGUNDO DIA

07.00hs. Ni bien despertamos, desayunamos algo bien caliente para contrarrestar el frío a esa hora en la meseta.

08.00hs. Emprendemos la caminata para llegar hasta el extremo norte de la meseta. Veremos el infiernillo, la anfichelidia o tortuga pre-histórica, el valle de las focas, el hombre enterrado, las mayoralas, los canes mirándose, la esfinge, la rana, el niño, el casco germano, el anfiteatro.

11.00hs. Tiempo para una lonchera y nos llenaremos con la energía vital que existe en aquella montaña con su vista panorámica sobre el litoral limeño. Continuamos luego con el altar mortuorio, el idiograma chino, el profeta, la laguna Huacracocha y sus peces de piedra, las chullpas y el cuartel, el monumento a la Humanidad o Pecca Gasha, la llama, el camello, la tortuga, el león africano, el zodiaco, la cabaña del Dr. Ruzo.

13.00hs. Los caballos nos esperan para regresar por el camino corto. Llegando a San Pedro de Casta nos espera un delicioso almuerzo de despedida y luego la movilidad nos estará esperando para un plácido viaje de retorno a Lima. Las personas que deseen pueden comprar paltas o frutas en Huinco o en Santa Eulalia.

19.00hs. Llegamos a Lima, cansados pero satisfechos de haber recorrido en dos días la totalidad de la meseta de Marcahuasi y haber pasado una noche en un campamento a casi 4000 msnm.



Costo de este aventurero tour (Consultar via e-mail)
GRUPO MINIMO:
3 PERSONAS 6 PERSONAS 9 PERSONAS 12 PERSONAS 17 PERSONAS
TIPO MOVILIDAD: STATION WAGON / MINIVAN/ MINIVAN H1 / SPRINTER/ SPRINTER

Incluye TODO.

- Movilidad privada, UNIDADES NUEVAS, cómodos asientos, conductor profesional A1 y SOAT vigente, ida y vuelta desde Lima.

- Alimentación completa: en el viaje de ida: 1 botella de agua mineral sin gas, kekitos y frutas. En San Pedro de Casta: 2 almuerzos. En la meseta: 1 cena, bebidas calientes, 1 desayuno, 1 botella de agua mineral sin gas, kekitos y frutas.

- Alojamiento. Se realizará un campamento en la meseta y se les proveerá una carpa por cada dos o cuatro personas, 1 sleeping a cada una y colchoneta.

- Guiado: Entrada al complejo de Marcahuasi, entrada al museo de sitio y exposición de fotografías, city tour.

- Caballos de ida y vuelta hacia la meseta. Dentro de la meseta el recorrido es a pie pero no requiere mucho esfuerzo. Guiado y asistencia. Tour leader, asistido por guías de la zona. En las noches con luna visible llevamos telescopio.

- Los campamentos cuestan más porque es una logística especial, hay que llevar alimentos, utensilios, carpas, un asistente extra y hay que contratar transporte extra para subir la carga, comprar leña, etc.



Consideraciones importantes.

- El precio no incluye el I.G.V.

- Prepagado 100% antes del inicio del tour.

- Si su grupo no alcanza el mínimo: contáctenos para darle la tarifa exacta.

Recomendaciones del Tour Leader.

- Durante el recorrido en la meseta es bueno llevar una casaca cortaviento, porque a pesar del sol se siente frío.

- Calzado con cocada grande para evitar deslizarse. Una gorrita con visera o sombrero, mientras más grande mejor para protegerse del radiante sol andino. Lleve bloqueador solar de alto grado y algun lipps o mantequilla de cacao para protegerse los labios de las quemaduras del sol. Gafas de sol son opcionales.

- Puede llevar cámaras de fotos y vídeo, gps, largavistas, celulares (la señal de Claro llega hasta la meseta, comprobado por nosotros), la señal de radio FM no llega pero puede llevar iPod o algún reproductor de música PERSONAL. Puede llevar radio intercomunicador, para comunicarse con nosotros. Ud. será responsable de cuidar sus artefactos. En San Pedro de Casta no hay delincuencia y es seguro caminar con cosas de valor, solo hay que cuidar de no dejarlos olvidados.

- Lleve una cierta cantidad de dinero adicional por si desea comprar comida o alguna cosa que le falte. En el pueblo hay tiendas de abarrotes, pensiones alimenticias, teléfono público.

- No lleve armas de ningún tipo.

- Coma sano días antes del tour. No coma menestras ni frituras, solo cosas ligeras y nutritivas como ensaladas y tubérculos, plátanos para evitar calambres y mucha agua para estar bien hidratado. Suba escaleras varias veces al día o haga ranas para estar en forma. Controle la ingesta de bebidas alcohólicas y de cigarrillos. Asegúrese de estar en buena salud, con buena presión arterial y sin resfriados.

- De preferencia no consuma licor ni tabaco por lo menos 3 días antes del tour o hágalo muy moderadadamente si no puede evitarlo, esto porque la altura de la meseta causa dolores de cabeza en las personas con resaca.

- Si desea lleve algún regalo para algún niño del pueblo de San Pedro de Casta, alguna ropa de abrigo o un juguete. No es una exigencia pero si lo hace bienvenido!



INFORMACION Y VENTAS: grupos.peru@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos y solicita mas información aquí: